¿Conoces la musicoterapia? Esta es una de las técnicas alternativas más extendidas para combatir el insomnio y conseguir irte más tranquilo a la cama. Muchos especialistas recomiendan escuchar música antes de dormir. Ya no solo cuando estás dentro de la cama, sino con unos minutos previos para preparar nuestro cuerpo y mente para el descanso. Como por ejemplo, escuchando música relajante después de cenar. 

Seguramente estés pensando en la música clásica como el género idóneo para relajarte antes de ir a dormir. Sí es cierto que ayudan mucho las canciones con ritmos lentos, pero también hay que tener en cuenta que no todas las personas se relajan con el mismo tipo de música. Por ejemplo, lo que a ti te puede relajar una composición de Beethoven, otra persona prefiere el sonido de la lluvia golpeando una ventana para sentir ese estado de paz interior. Solo tienes que encontrar el momento idóneo y la música que más te guste para cada momento.

Tu cuerpo hace que tu mente se relaje, y viceversa

Cuerpo y mente están conectados. A través de la música evitas pensar en los asuntos de ese día, en las tareas de la oficina o en tus recados personales. Solo importa la canción que estás escuchando. Con esta técnica consigues relajar la mente, y por consiguiente, tu cuerpo entra en un estado de relax que te hace descansar más y mejor. De la misma forma, con técnicas de atención en la respiración mientras escuchas música relajas tu cuerpo y esto hace que tu mente no se sature de pensamientos. Para llevar a cabo este nuevo hábito en tu día a día te recomendamos que pruebes con unos auriculares con reducción de ruido externo. Este tipo de auriculares, como los nuevos Energy Headphones BT Travel 7 ANC te aislan de los sonidos molestos externos que puedan interferir en tu relax. Así, el proceso de sueño es más profundo y lograrás una concentración plena en lo que estás escuchando.

Te recomendamos que tomes de 15 a 30 minutos antes de irte a la cama para elegir la música que te relaja. Escoge las canciones que más te gusten, no tienen por qué ser únicamente piezas de música clásica. Con ello seguro que notarás el cambio y lograrás descansar mejor por las noches. ¡Hasta mañana! 🙂

+ Posts