Si algo está claro es que la música urbana ha llegado para quedarse. Presente  en el top de canciones más escuchas de todo el mundo, en casi todas las playlist que te puedas encontrar, sonando en tus lugares de fiesta favoritos y sobretodo en internet, el gran artífice de que este movimiento pueda escucharse en cada rincón del mundo.

Antes de nada y rápidamente os ponemos en contexto del origen de este género musical para aquellos que no sepáis de donde viene.

El RAP (Rhythm and poetry – ritmo y poesía) nació en el Bronx de Nueva York, allá en los años 70 con los ritmos marcados por el DJ Grandmaster Flash y artistas como The Notorius B.I.G, 2 Pac, Guru, 50 cent, Jay Z entre muchos otros. Estos ponían letras reivindicas a estos ritmos de mover el cuello y fluir con ingenio, llegando a establecerse en el mercado sin importar países, colores o clases sociales.

Como todo en la vida, las cosas evolucionan para bien y para no tan bien… y la música es una de esas cosas que está en constante cambio. Hoy en día la música urbana ha derivado en lo que conocemos en la actualidad como el Trap, Hip Hop o Reggaeton entre otros y sin dejar de lado su fuerte influencia en artistas del género POP dando paso al POP urbano.

Sin meternos más en teoría aquí os dejamos 5 artistas que están agitando la escena urbana española con su música.

C.Tangana

El artista madrileño es el claro ejemplo de evolución y cambio en el panorama musical español, desde sus inicios bajo el nombre Crema e integrante de Agorazein marcado por un estilo más hiphopero ha sido el primero en dar el salto al Trap y firmar por una multinacional.

 Rosalía

Rosalía es una artista en mayúsculas, con su “TRA TRA” ha dado un giro y un toque personal a la música flamenca, introduciendo nuevos sonidos poco comunes de este género pero sin dejar de lado la esencia que caracteriza este género tan tradicional, gracias a su potente y bonita voz. Sus vídeos y letras siempre están marcados con mensajes, lo que hace que cada canción tenga un sentido único.

Bejo

El artista canario con letras más frescas que un helado en diciembre y vídeos trambólicos llenos de originalidad, no te dejaran indiferente, marcan un estilo inconfundible y una personalidad propia que te contagiarán de buen rollo.

Dellafuente

El cantante granadino se ha hecho hueco en la escena española, sus letras sinceras y su estilo flamenco-trap han dado fruto, tanto así, que su colaboración con C. Tangana en el tema “Guerrera” ha hecho que no su música pase desapercibido en la escena.

Nathy Peluso

Argentina asentada en España, la sandunguera se ha abierto camino con su propio estilo y personalidad y mucha fuerza en cada uno de sus temas como bien refleja en sus vídeos.

Sabemos que hay unos cuantos cantantes más que lo están petando en la escena urbana española, pero os dejamos a vosotros que nos digáis en los comentarios, que artistas son los que están cambiando o vienen pisando fuerte con su música en España.

+ Posts