A veces cuando vamos a comprar unos nuevos auriculares no sabemos bien cuál es el más adecuado para nosotros, y es que las diferencias que hay entre un tipo de auriculares y otros dependen mucho de las características que estamos buscando.

Por eso, nos hemos pasado por el departamento de Diseño e Innovación de Energy Sistem y les hemos pedido a nuestros compañeros los ingenieros de audio que nos echen una mano para escribir este post y nos den algunos consejos muy útiles, como por ejemplo, qué son los auriculares abiertos o cerrados y cuál es la diferencia entre supraaural, circumaural o intraaural.

Si no tienes ni idea de que van estas características, o lo sabes pero no lo tienes muy claro y estás apunto de adquirir unos cascos o auriculares, estás en el sitio correcto para aprender algo nuevo sobre el mundo del audio y determinar cuál es el mejor auricular que se adapta a tus necesidades. ¡Vamos al lío!

CIRCUMAURALES

También conocidos como auriculares over-ear, este tipo cascos son los de mayor tamaño, ya que las almohadillas cubren por completo la oreja ofreciendo una gran comodidad y un buen reparto del peso por igual entre las orejas y la cabeza.

En aspectos de sonido puede ser el tipo de auricular que mayor calidad sonora ofrece, debido al gran tamaño de los drivers que ocupan todo el pabellón auditivo lo que hace una mejor apreciación de los matices y los detalles de sonido.

Los Energy Headphones 2 Bluetooth con un diseño circumaural ofrece una sensación de aislamiento y comodidad que no querrás quitártelos.

Ventajas:

  • Ofrece un sonido de máxima calidad.
  • Comodidad gracias al tamaño de las almohadillas que cubren por completo la oreja.

Inconvenientes:

  • Su gran tamaño puede resultar aparatoso para el transporte.
  • Se reduce la posibilidad de utilizarlos fuera de casa.

SUPRAAURALES

Los auriculares supraaurales también conocidos como cascos on-ear son más pequeños que los circumaurales tanto en el tamaño de copa como el driver en sí, se apoyan sobre la oreja lo que hace que su comodidad se vea comprometida al hacer presión sobre el pabellón auditivo.

La calidad que ofrece este tipo de auriculares puede verse afectada por el tamaño de los drivers, aunque existen modelos que ofrecen una calidad de sonido y comodidad muy buena, como son los Energy Headphones BT Smart 6 Voice Assistant.

Este tipo de auriculares son perfectos para transportar, gracias a su reducido tamaño puedes llevarlos contigo a cualquier parte y guardarlos cómodamente en la mochila ya que la mayoría son plegables.

auriculares bluetooth con asistente de voz para conectarte a tu smartphone

Ventajas:

  • Tamaño cómodo para llevar tu música a cualquier parte.
  • La mayoría son plegables lo que facilita su transporte.

Desventajas:

  • La calidad puede verse comprometida por no cubrir por completo el pabellón auditivo.
  • Menor comodidad al estar apoyados en la oreja ejerciendo presión.

INTRAAURALES

Conocidos en inglés como in-ear, son un tipo de auriculares que se fijan directamente en el canal auditivo adaptándose muy bien a la forma del oído aislando del sonido exterior, por eso los Energy Earphones Neckband 3 Bluetooth son el compañero perfecto en entornos con mucho ruido como el transporte público o la ciudad.

En los últimos años los auriculares intraaurales o intrauditivos han mejorado mucho en la calidad de sonido que pueden aportar, con una alta capacidad para el detalle. La tecnología de sus drivers está experimentando constantes mejoras para aportar una experiencia de sonido sorprendente.

Ventajas:

  • Ofrecen muy buena calidad de sonido.
  • Perfectos para transpórtalos gracias a su reducido tamaño.
  • Aíslan muy bien el sonido exterior.

Desventajas:

  • Puede ser incomodo tener el auricular insertado en el canal auditivo.
  • Puede afectar a la sensación de espacialidad frente a otros tipos de auriculares.

AURICULARES DE BOTÓN

Este tipo de auricular se inserta directamente en el oído al igual que los auriculares intraaurales, la diferencia entre ambos es la inserción superficial, es decir, sin entrar en el canal auditivo. Por lo tanto, su calidad de sonido es ligeramente menor debido a su posición en la oreja y tamaño de los drivers.

La capacidad de aislamiento es diferente a cualquiera de los auriculares anteriores que hemos visto, su forma impide que quede sellado a la forma del oído dejando así escapar el sonido al exterior sin poder recrear de manera fiel los extremos sonoros como los graves o agudos. Este tipo de auriculares está pensado para llevarlo siempre contigo, debido a su reducido tamaño y su precio más económico.

Ventajas:

  • Más económico que cualquier otro auricular.
  • Fácil transporte gracias a su reducido tamaño.

Desventajas:

  • Capacidad de aislamiento nula.
  • Carencia de frecuencia de graves.

AURICULARES CERRADOS Y ABIERTOS

CERRADOS

Los auriculares o cascos cerrados se caracterizan por aislar el sonido externo e impiden que el sonido salga al exterior, y disfrutar así de la música sin ser molestados y al mismo tiempo no molestando a los demás.

Este tipo de auriculares tienden a tener unos graves  y subgraves potentes debido a su estructura sin dejar que el auricular “respire” lo que no quiere decir que su sonido no sea natural.

Ventajas:

  • Son ideales para escuchar música en entornos con mucho ruido.
  • Gran capacidad de aislamiento gracias a su estructura.
  • Potencia de sonido con graves contundentes.

Desventajas

  • Algunos modelos y marcas ofrecen un sonido congestionado o aíslan poco.

ABIERTOS

Los auriculares o cascos abiertos no aíslan del sonido exterior y dejan salir el sonido al exterior. Aunque a priori parece que sea una desventaja, ya que el sonido exterior puede molestarnos a la hora de apreciar mejor los matices de sonido y también molestamos a los que se encuentran a nuestro alrededor, en cambio el sonido que obtiene este tipo de auriculares es más natural, una escucha más directa.

Además, al dejar paso al aire se calientan menos y resultan más cómodos para escuchas largas.

Ventajas:

  • Sonido más natural y fiel a la realidad.
  • Cómodos en escuchas largas.

Desventajas:

  • No se recomiendan si se necesita un alto nivel de aislamiento del sonido externo.

CANCELACIÓN DE RUIDO

Los auriculares con cancelación de ruido activa se caracterizan por anular el ruido exterior por medio de la tecnología que incluyen.

Este tipo de auricular son los que más aíslan, ya que pueden anular por completo o parcialmente el sonido ambiente, aislándote por completo del mundo, como el ruido ambiente de un avión o tren, es ideal para aquellas personas que les gusta viajar sin que nada les moleste.

Echa un vistazo a nuestros cascos Energy Headphones Travel 7 con cancelación de ruido activa.

AURICULARES INALÁMBRICOS

Los auriculares inalámbricos ofrecen comodidad y libertad de movimiento para que puedas escuchar la música sin cables.

Existen diferentes tecnologías inalámbricas para reproducir la música desde los dispositivos, puede ser por radiofrecuencia, infrarrojos o el más común y más utilizado la tecnología bluetooth. Esta te permite sincronizar directamente los dispositivos de una forma rápida, cómoda y sencilla con los auriculares para que puedas escuchar la música. Descubre entre todos nuestros Auriculares Bluetooth el modelo que mejor se adapta a ti.

Hasta aquí la explicación sobre los diferentes tipos de auriculares, esperamos que os sirva de ayuda y os aclare un poco mejor el auricular que se adapta mejor a vuestras necesidades.

Si tenéis alguna duda sobre qué tipo de auriculares Energy Sistem elegir, podéis escribirnos en los comentarios y os ayudaremos a resolver todas vuestras preguntas.

+ Posts