Bienvenido a una nueva forma de disfrutar de la mejor música en casa con el asistente de voz Alexa. Hace un par de días leíais un post en el que volvíamos a hablar de nuestros Energy Smart Speakers, con los que además de reproducir tu música, puedes consultar tu calendario, consultar las noticias del día, realizar clases de meditación guiadas por voz en el salón o incluso pedir una pizza a domicilio.


¿Qué altavoz Energy Smart Speaker pega con tu estilo? Elígelo aquí


Estás a punto de entrar a un mundo infinito de comandos de voz. Gracias a su amplio catálogo, Alexa permite a los usuarios descargar cientos de Skills en la web de Amazon que les ayudarán en su día a día.

¿Quieres aprender a sincronizar los Energy Smart Speakers?

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar la app Energy Multiroom Wi-Fi disponible para dispositivos Android e iOS.
  2. Una vez tengas la app instalada tienes que encender el altavoz y esperar a que se active el modo configuración. Sabrás que has activado este modo cuando la luz LED del corazón parpadee. En caso de que no se ilumine, mantén pulsado el botón de cambio de modo.
  3. Selecciona “Añadir dispositivo” en la app.
  4. Elige tu modelo de altavoz y pulsa “Conectar altavoz”.
  5. En este punto el altavoz ha generado un nuevo puerto de conexión Wi-Fi de forma automática. Ahora solo tienes que ir al menú Ajustes de tu móvil y conectarte a la nueva red Wi-Fi que aparecerá con el nombre del altavoz.
  6. Vuelve a la app y selecciona la nueva red Wi-Fi a la que estás conectado.
  7. El último paso es muy sencillo. Solo tienes que seguir en el tutorial para conectarte a tu cuenta de Amazon y seleccionar el idioma por defecto que deseas en tu nuevo Energy Smart Speaker. ¡Y listo!

Tras estos pasos ya tienes sincronizado tu altavoz con Alexa a tu móvil para que puedas empezar a disfrutar de sus funciones. En este otro post te enseñamos cuáles son los comandos básicos que se pueden utilizar con los Energy Smart Speakers desde ya mismo.

Pero además, ha llegado una nueva actualización en los altavoces Energy Smart Speakers. Programa tus rutinas favoritas con Alexa

A partir de ahora los usuarios pueden disfrutar de unas de las novedades más esperadas en nuestros altavoces con Alexa integrada. Con esta nueva actualización se pueden programar una serie de rutinas encadenadas para activar con tu voz.

Con este comando único el altavoz ejecutará una serie de acciones, como dar la información del tiempo o el resumen de las noticias destacadas del día e incluso puedes encender las luces del salón o activar la calefacción, en caso de que tengas instalados dispositivos inteligentes asociados a tu Energy Smart Speaker. ¡Todas estas funciones activadas con solo decir una palabra mágica!

¿Cómo se actualizan los Energy Smart Speakers? Accede al menú dentro de la app de Alexa y selecciona Rutinas:

  1. Pulsa en el icono + situado en la esquina superior derecha
  2. Selecciona Cuando ocurra esto
  3. Elige Añadir acción y, a continuación, escoge la acción que el altavoz debe realizar. También puedes seleccionar Enviar notificación si quieres recibir una notificación push cada vez que un sensor de contacto o movimiento se active.
  4. En Desde tienes que seleccinar el dispositivo que controla la rutina
  5. Pulsa Crear

Con el fin de ponerte las cosas un poco más fáciles, desde Energy, hemos trabajado en varios materiales de presentación y explicativos que puedes utilizar tú mismo, tus vendedores en el punto de venta e incluso los propios clientes finales. ¡Las dudas con respecto a los Smart Speakers se desvanecerán e incrementarás tus ventas!

  • Presentación comercial, perfecta para presentar el producto tanto a distribuidores como a usuarios finales en el punto de venta.
  • The Lab, vídeo 3D para que la presentación a distribuidores sea más visual y perfecta para proyectar en las televisiones de tu tienda. ¡A los clientes les va a encantar!
  • Vídeo tutorial, para que sincronizar los Smart Speakers nunca sea una dificultad ni para ti ni para tus clientes
  • Infografía, perfecta para que explicar el proceso de sincronización en el punto de venta sea más fácil y visual.

Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con tu comercial, ¡seguro que está encantado de ayudarte!

+ Posts